martes, 20 de abril de 2010

El desnudo

Mucho se ha hablado y se seguirá hablando del desnudo, en la fotografía, en la pintura, en la escultura......pero, me pregunto yo ¿Por que?, ¿es que acaso no existen temas mas interesantes que ese?, puede que si, pero el desnudo del cuerpo humano es y será siempre un tema de discusión, basta decir que es la obra cumbre de la creación, Dios fue el primer artista en plasmar lo que pensaba y realmente resultó una obra de arte.
No se trata de los rasgos bellos y perfectos, no estamos hablando de modelos ni de artistas de cine o televisión estamos hablando de personas comunes y corrientes, de todos los humanos y que además somos la obra de arte de la creación, entonces….¿Por que no fotografiar, pintar, modelar o esculpir algo tan perfecto?
Personalmente me gusta dibujar y pintar el cuerpo humano en sus diversas facetas, estudiar su anatomía, hasta he llegado a modelar en arcilla, no es lo mío, me ha costado una barbaridad, el trabajo de un año, pero valió la pena, aquí la muestro.
Para pintar un desnudo, generalmente lo hago con una modelo, ya sea en vivo luego la fotografío, posteriormente paso el dibujo al lienzo, finalmente le aplico color, en mis obras el espacio también es algo fundamental, me encanta ver como emerge la obra de mi creación, es difícil si, pero lo difícil para mi se convierte en un reto, y cuando concluyo mi obra me siento satisfecha.
Volviendo al desnudo, hay desnudos y “desnudos”, entre ellos existe un mundo de diferencia, los primeros son naturales, los segundos vulgares, no se trata de ver al hombre o a la mujer como un objeto, se trata de “ver” mas allá, se trata de poesía, de metáfora no de algo tan real que duela, que moleste…..
El desnudo es algo bello, aprendamos a apreciarlo de esa manera.


Lita Ana

1 comentario:

  1. al igual que ti ana yo estoy deacuerdo con el desnudo, puesto que es al natural y mas propio de la naturaleza pero no te olvides del prejuicio es la mayor causal de todos los tabues que se generan en la sociedad no podemos obligar a que otras personas opinen igual es mas cada ser humano esta sujeto a un criterio deacuerdo al grado de instruccion y el entorno en el que se desenvuelva, asi que tranquila solo dale rienda suelta a tu creatividad y defiendela.

    ResponderEliminar